Estamos comprometidos con la responsabilidad social corporativa y trabajamos para contribuir positivamente a la comunidad. Participamos en programas de apoyo a la empleabilidad, igualdad de oportunidades y desarrollo profesional.
Nuestro Compromiso Social
Proyecto generadores para Ucrania
Este proyecto nace por iniciativa de nuestro CEO Jorge Doménech López, un ciudadano de a pie que tras comenzar la Guerra de Ucrania decidió ponerse manos a la obra para ofrecer la ayuda que estaba en su mano.
En el mes de marzo, al poco del inicio de la guerra, Jorge recaudó fondos y donaciones en su círculo más cercano y consiguió alquilar dos furgonetas que llenó con comida no perecedera, pañales, productos de higiene y de limpieza; él y tres compañeros condujeron hasta la frontera con Polonia, donde dejaron la carga.
Allí les esperaban tres mujeres, dos adolescentes, tres bebés y un matrimonio de jubilados, a quienes trasladaron de vuelta a España para ser acogidos en nuestro país.
El valenciano que ha alimentado a 300 refugiados al día en Polonia
En el mes de abril, Jorge viajó de nuevo a la zona del conflicto, esta vez a Katowice, con un grupo de voluntarios, que cargaron un camión con comida para alimentar a los refugiados ucranios en esa ciudad polaca.
Durante una semana cocinaron más de 3.000 raciones de comida que fueron distribuidas a quienes lo solicitaron.
Con la llegada del invierno a Ucrania y los continuos ataques rusos a sus sistemas de distribución de energía, Jorge ha querido poner en marcha esta nueva iniciativa, que trata de paliar el sufrimiento de una población civil amenazada por las bajas temperaturas y la falta de suministro eléctrico en instalaciones sanitarias.
Para ello, ha coordinado esfuerzos con la Asociación de Ucranianos de la Comunidad Valenciana y cuenta con el apoyo de la ONG SED, vinculada a la congregación de los Hermanos Maristas de España. Un grupo de voluntarios presta a Jorge la ayuda necesaria para llevar a cabo esta iniciativa.